Regresar
Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #10590
    César Eduardo Pérez
    Superadministrador

    Muy bien, Leonor. si el personaje y el actor chocan en creencias puede haber una limitación o barrera. El método teatral (Stanislavski, Grotowski o cualquier otro) permite exactamente esa conexión de emoción y generar la acción-reacción que nos permita lograr vivir la emoción del personaje.

    #10591
    César Eduardo Pérez
    Superadministrador

    Muy bien, Leonor. si el personaje y el actor chocan en creencias puede haber una limitación o barrera. El método teatral (Stanislavski, Grotowski o cualquier otro) permite exactamente esa conexión de emoción y generar la acción-reacción que nos permita lograr vivir la emoción del personaje.

    #10592
    César Eduardo Pérez
    Superadministrador

    Así es Anabella, la importancia de conectar las emociones del personaje para vivirlas junto al personaje.

    #10955
    Soraya GuerraSoraya Guerra
    Participante

    Saludos a todos.
    Opino que además de lo descrito, también cumple un papel importantísimo los prejuicios, los esquemas y la poca apertura ante la creación de personajes. Debemos ser flexibles y todo se puede construir y perfeccionar, siempre y cuando el actor muestre humildad, interés, atención, constancia, compromiso y trabajo en la construcción de los personajes. Escuchar las indicaciones, estudiar a fondo el guion y observar atentamente con todos los sentidos es vital para dejar de ser actor y convertirnos en el personaje: pensar, sentir, actuar, hablar, vivir como él. El actor se convierte en un instrumento del personaje. Solo hay que comenzar y continuar.

    #10969

    Un actor puede limitarse al momento de no encontrar las emociones adecuadas para poder representar al personaje de la mejor manera, además de la falta de análisis del comportamiento de sus personajes pueden obstaculizar su desenvolvimiento, inclusive el hecho de ejecutar una mala interpretación del guión pueden afectar un personaje

    #10975
    Jorber Aguiar
    Participante

    Entre tantos límites que se podrían describir, debo resaltar los siguientes:

    *El desconocimiento al análisis del personaje.

    *El no poder interpretar/descifrar las emociones del personaje.

    *Interferencia entre el estado de ánimo del actor y las emociones del personaje a interpretar.

    Esta última, es de suma importancia. Debido a que si no sabemos separar o desanclar un estado de ánimo, o emociones propias, estas pueden competir con las emociones del personaje, por tanto, no se podría ejecutar de manera correcta la interpretación del mismo.

    #11278
    Yazmina Valdes
    Participante

    Las cosas que considero que pueden limitar al autor a dar vida al personajes, para mi es no modular correctamente la voz, las emociones y también la inseguridad.

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

1
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?