- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por Soraya Guerra.
-
AutorEntradas
-
abril 11, 2021 a las 9:16 pm #10605adminSuperadministrador
Las máscaras vocálicas son artificios que usamos para darles características a ciertos personajes que requieren aspectos específicos. En los ejercicios anteriores debiste haber explorado algunas de las máscaras que principalmente podemos identificar porque no se corresponden con nuestro timbre de voz pero que podemos hacer sin dificultad.
Comenta en este foro las situaciones que experimentaste al tratar de ponerle voces a los personajes de la lección anterior.
abril 16, 2021 a las 4:08 am #10642Isbelia Elena Leon de CopelloParticipanteEn el punto anterior comenté
la facilidad que tuve para interpretar a URSULA en un párrafo, COCO me encanto el ritmo que pude darle a Miguel➡️Con esos tonos mi timbre de voz se adapta fácilmente sin mucho esfuerzo. SHI-RA y HE-MAN regular. Con tono más alto y con gritos no me siento cómoda, pero lo hice. El canto de FROZEN lo practiqué con esfuerzo pero lo logré. Esto me gusta, imprimí los guiones, para mi es más fácil trabajar con papel y marcar palabras que me pueden confundir.abril 17, 2021 a las 4:31 am #10649María Eugenia CastilloParticipanteCon relación al personaje de He-Man, observé que la narración es un poco más rápida si la comparo con el documental de Japón; lo cual significa que se debe hacer buen uso de los ejercicios de respiración y dicción. Igual ocurre con el personaje de She Ra. Ahora bien, al colocarle voz a los personajes, me sentí cómoda al hacerlo y se adaptó mi voz a la de He-Man y She Ra. El personaje de Ursula fue lo máximo, se nota la complejidad al combinar voz hablada, voz cantada y observar los gestos de Ursula al hablar y cantar. Me encantó y fue cómodo para mi colocar la voz al personaje. En cuanto al video de Frozen, dado que se corta, decidí colocarle voz a Cristopher y al reno. en esta ocasión, me costó adaptar mi voz por el tono al cantar de Christopher, era muy bajo para mi, entonces fui practicando varias veces hasta conseguir el tono adecuado, lo logré; pero al final, sentí que se refleja un poco mi voz. Con los personajes de Miguel y Héctor en el vídeo de Coco, me ha costado mucho y no me siento cómoda, no he logrado colocar las voces adecuadas, aunque el grito de Héctor, me sale casi a lo mexicano y me gusta. Reconozco que debo seguir practicando estos personajes.
abril 23, 2021 a las 12:07 am #10696Mary RodríguezParticipanteCulminados mis intentos de darle voz a los personajes, noté lo siguiente: Con respecto a He-Man; no logré adaptar mi voz para que se escuchara más varonil o acorde a él; nuestros timbres de voz no combinan, pero lo intenté. Sin embargo, considero que manejé un buen ritmo y traté de pronunciar los nombres de la manera más parecida posible. Con She-Ra, creo que su timbre de voz hizo más juego conmigo. Me costó un poco mantener el ritmo en algunas frases. La voz de Úrsula en general, tanto hablada como cantada, fue con la que me sentí más cómoda. Sentí una buena sincronización y expresión, lo que más me costó fue tratar de hacer esos tonos como rasposos en su voz.
La voz cantada de Kristoff me costó un poco en las notas bajas, y algunas veces no hallaba el tono. Sin embargo, en la voz donde imita a Sven siento que me fue mejor. Referente a la voz hablada tanto de Kristoff como de Anna, siento que me desenvolví mejor. Con ambos personajes de Coco, logré mantener un buen ritmo y sincronización, pero considero que la voz de Miguel me salió más natural. Definitivamente tengo que seguir practicando y aprender a soltarme más, en muchas ocasiones me cerraba por miedo o pena. Pero cuando seguía intentando, me iba mejor.
mayo 4, 2021 a las 8:51 pm #10790Leonor Caoriles AngeliParticipanteSe me hace más fácil hacer las voces femeninas que las masculinas, en especial si son jóvenes. Y ahora, se dificulta mantener el timbre vocal para hablar y que sea el mismo al cantar. Práctica, mucha práctica.
Leoor Capriles
junio 28, 2021 a las 4:20 pm #11004Soraya GuerraParticipanteSaludos a todos.
He tenido la oportunidad de construir máscaras vocálicas y cada una es una nueva experiencia. Particularmente, la de Úrsula la disfruté al máximo, pero debemos siempre tener en cuenta que nuestra voz debe reflejar la personlidad y caracteristicas físicas del personaje. Al hacer una máscara hay que actuar con todo nuestro cuerpo, para que la voz sea cada vez más natural. También resulta muy útil ver las imágenes, escuchar varias veces el tono y la intención y realizar todas las anotaciones previamente. Excelente! -
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here