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  • #10459
    admin
    Superadministrador

    Exponga su opinión sobre la siguiente pregunta:

    ¿Cuál consideras que son los requisitos (personales y profesionales) que debe tener un community manager?

    Recuerde argumentar su participación en este foro debate.

    #10546
    Elba Martínez López
    Participante

    Los requisitos que debe tener un Community Manager son los siguientes:
    – Empatía
    -Pensar fuera de la caja
    -Creativo
    -Tener la capacidad de crear conexiones con las personas
    – Poseer liderazgo
    -Trabajar bajo presión
    – Ser organizado

    #10871
    Sonia Piña Torres
    Participante

    Considero que un ‘community manager’ debe ser una persona organizada, con un sentido humanitario que lo lleve a comprender al otro y en función de ello a interactuar con amabilidad, sin sacrificar la firmeza o el sentido de humor cuando sea necesario. A la par, además de tener un conocimiento técnico apropiado acorde con las exigencias de su trabajo, debe poseer un bagaje cultural amplio, no solo lingüístico, que le permita reconocer y proponer contenidos oportunos. También debe estar familiarizado con las modalidades del trabajo bajo presión y saber administrar las situaciones estresantes.

    #11829
    Ivanna Perozo
    Participante

    Principalmente, Conocimientos, ser cordial a la hora de comunicarse con un usuario, ser creativo, saber gestionar las redes sociales, mantener la organizacion ante su trabajo.

    #11875
    Duilio Mavárez
    Participante

    El Community Mananager Debe:
    Tener una buena capacidad comunicativa.
    Contar con empatía.
    Poder gestionar situaciones delicadas.
    Capacidad para aprender.
    Interés por las Redes Sociales.
    Ser creativo a la hora de generar contenidos.
    Ser una persona con iniciativa.
    Tener curiosidad constante

    #11877
    Luisana López
    Participante

    En mi opinión, los requisitos de un buen Community Manager deben ser:
    – Ser creativo
    – Tener buena ortografía y redacción
    – Tener buena comunicación
    – Ser apasionado por el trabajo, nunca dejar de querer aprender (ya que las redes sociales evolucionan muy rápido)
    – Saber improvisar y saber adaptarse
    – Ser organizado, saber establecer las prioridades
    – Ser empático y capaz de conectar con el público
    – Saber establecer conexiones y conversaciones valiosas
    – Ser mente abierta
    – Tener magnetismo y gancho, que el público quiera más

    #11926

    Los requisitos que debe poseer un community manager son los siguientes:

    -Ser responsable
    -Tener una buena escritura
    -Ser organizado
    -Ser un buen comunicador
    -Tener creatividad
    -Estar informado de los últimos hechos o noticias relevantes.
    -Capacidad de respuesta inmediata; especialmente para gestionar crisis.

    #11927
    Joselin Cedeño
    Participante

    Los requisitos que debe tener un CM son:
    – Tener tiempo disponible para manejar las redes y poder responder a los usuarios.
    – Ser creativo.
    – Saber usar las redes sociales.
    – Tener buena ortografía.
    – Debe saber redactar.
    – Ser paciente y amable al momento de responder a los usuarios o clientes.

    #11931
    Estefany Peña
    Participante

    Un Community Manager debe ser:
    – Creativo e innovador.
    – Responsable.
    – Organizado.
    – Atento y paciente con sus clientes.
    – Debe ser una persona que le guste aprender constantemente.
    – Debe encontrarse al día con las tendencias y noticias del momento.
    – Debe tener capacidad de adaptarse a los diferentes clientes o situaciones que se presenten.

    #12009
    Lynn Karina García
    Participante

    En mi opinión, un community manager debe:
    – Saber planificar estrategias y gestionar redes sociales
    – Encargarse de la integración de la cultura 2.0 dentro de la empresa
    – Tener una buena capacidad de redacción
    – Tener conocimientos básicos de las herramientas de diseño
    – Ser organizado y responsable
    – Saber establecer conexiones y conversaciones valiosas
    – Ser creativo
    – Saber comunicarse de forma efectiva
    – Debe tener empatía y sentido común, siendo capaz de conectar con el publico
    – Debe ser capaz de resolver problemas, asi como la atencion al cliente

    #12011
    Isabella Espinoza
    Participante

    Un community manager debe cumplir con:
    -Dominio del lenguaje y del habla
    -Creatividad e innovación
    -Conocer estrategias dinámicas para una mayor participación de la comunidad
    -Ser empático
    -Manejar herramientas básicas del diseño
    -Responsable
    -Buen observador con respecto a las tendencias y acontecimientos a nivel global
    -Saber trabajar en equipo
    -Organizado

    #12063
    Hernán Rosas
    Participante

    Desde mi punto de vista, en el ámbito personal, el community manager debe debe ser responsable, razonable, asertivo, amable. Mientras que, desde el punto de vista profesional, debe ser sumamente creativo, contar con las herramientas para siempre interactuar con la comunidad de su marca, estar dispuesto a adaptarse a los nuevos cambios, tener nociones del diseño, ser curioso y siempre investigar las nuevas tendencias.

    #12065
    Carla Sánchez
    Participante

    Desde el ámbito personal, el Community Manager debe ser muy proactivo y estar siempre muy enfocado para servir, así como debe ser muy amable, responsable, respetuoso, incentivador y asertivo. Mientras que, desde el punto de vista profesional, debe ser una persona que cuente con una alta capacidad para mantener una conversación fluida, ser muy investigador y creativo para poder desarrollar ls estrategias de marca adecuadas, ser curioso y analítico, tener la capacidad de siempre generar debate e interactuar constantemente con la comunidad de la marca, y de la misma manera ser siempre muy comunicativo.

    #12242

    Considero que un Community Manager debe estar familiarizado en gran parte con la marca o empresa a la cual estará gestionando, también es importante resaltar que debe tener un mínimo de conocimiento en cuanto al comportamiento de las redes sociales a gestionar. Es de suma importancia la forma en la que se comunica con cada uno de los usuarios con los que interactúa la marca, debe tener una atención al cliente adecuada, respetuosa, amigable y que refleje empatía, buena ortografía y calidad en servicio.

    #12262
    Génesis Moncada
    Participante

    Un community manager personalmente debería ser:
    -Empático
    -Paciente
    -Agradable
    -Amigable
    -Creativo
    -Pensar fuera del Molde
    -Atento
    -Responsable

    En el caso del área profesional:
    -Debe tener buena ortografía
    -Usar las herramientas adecuadas en cada situación (Metricas)
    -Resolver problemas de forma eficiente
    -Conocer la marca en la cual va a trabajar
    -Estar siempre investigando. (Buscando tendencias, información sobre cosas que pueda aplicar
    a la marca o incluso información para crecer profesionalmente)
    -Saber que tipo de redes puede usar para cada marca

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