Regresar
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #10067
    admin
    Superadministrador

    Responda lo que usted considera acerca de la siguiente premisa:

    «Las redes sociales no son para vender»

    Argumente su reflexión.

    #10455
    Elba Martínez López
    Participante

    Desde mi punto de vista, no son para vender sino para darse a conocer tanto una marca personal como comercial, y a la vez, convencer y conquistar que el producto, servicio o algún tema en particular es necesario y asimismo, producir el deseo de conocerlo más.

    #10495
    Deris Cruzco
    Participante

    Las redes sociales constituyen espacios para la interacción con otros sujetos por medio de diferentes recursos que pueden intercambiarse através de ellas. Es por ello que pensar que “las redes sociales son para vender”, representa una visión reduccionista de las verdaderas potencialidades de interacción que estas redes ofrecen. Esto conduce a afirmar que las redes sociales son para interactuar con otros individuos, no para vender

    #10776
    Sonia Piña Torres
    Participante

    Si nos quedamos solo con dos de las acepciones de la entrada ‘vender’ registradas en el DLE (1. Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee. / 2. tr. Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.), podemos decir que las redes sociales no son únicamente para ello, aunque desde que la sociedad se ha organizado en redes el intercambio de mercancías o productos es consustancial. Si entendemos que ‘vender’ puede ser entendido em sus otras acepciones 5 y 6 (“Hacer aparecer o presentar algo o a alguien de una manera hábil y persuasiva. Vendía bien su imagen./ 6. intr. Dicho de una persona, de una idea, de una conducta y, especialmente, de un producto comercial: Conseguir mayor o menor éxito de ventas o alcanzar aceptación social) se hace patente que son usadas para estos fines, no necesariamente comerciales, porque, a fin de cuentas, son un foro de discusión e intercambio de ideas, de generación de opinión, y estos procesos implican persuadir, convencer, seducir. Por otra parte, nacen ligadas con la imagen (o su par ‘marca personal’), con todo lo simbólico que esto supone para el individuo como miembro de una red que busca ser aceptado en esa red.

    #11796

    Las redes sociales son una herramientas para dar a conocer tu marca, bien sea personal o comercial; ellas te permitirán posicionarte en el gusto o preferencia de tus seguidores o potenciales clientes, pero para ello necesitas es de la interacción, lograr que el usuario se identifique con tu marca, y no bombardearlos con mensajes para que compren o contraten tus servicios.

    #11801
    Ivanna Perozo
    Participante

    Considero que, las redes sociales se utilizan bien sea, para dar a conocer tu marca personal, o bien sea cualquier otra marca, asimismo dar a conocer el producto o servicio que ofrece cada marca, así que, si sirven para vender, al promocionar tu venta, básicamente está vendiendo, y además ofreciéndoles tus servicios a los usuarios. Cómo ya sabemos, la red social es un medio de comunicación, donde puedes crear contenidos para atraer y conectar con cada uno de los usuarios, y así crear contenidos que permitan conocer la marca.

    #11876
    Luisana López
    Participante

    Desde mi punto de vista, las redes sociales no son específicamente ni únicamente para vender, pero si son una muy buena herramienta para ello. Te permiten atraer clientes, tener relaciones directas con estos, responder dudas y dar a conocer tu marca. También ayudan a mejorar la experiencia de compra, es una manera fácil y rápida de hacerlo, y, si lo haces bien, también más confiable.

    #11930
    Estefany Peña
    Participante

    “Las redes sociales son para vender”
    Considero que las redes sociales son un medio para interactuar, bien sea con amigos, familiares, clientes u otros individuos, por medio del cual funciona como intermediario para lograr un objetivo deseado. Estas no están destinadas a la actividad comercial pero si a través de ellas podemos dar a conocer en que consiste la marca, servicio o producto ofrecido. Podemos interactuar y conectar con el usuario así como generar contenido atractivo para el, todo con la finalidad de cultivar relaciones e incentivarlos a la llamada de acción.

    #11932
    Joselin Cedeño
    Participante

    Las redes sociales son para informarnos e interactuar con otros usuarios, a la vez sirven o nos ayudan para dar a conocer nuestra marca y hacerle publicidad, por lo tanto, pienso que sí pueden ser para vender porque por ahí podemos ofrecer nuestros productos y los usuarios se verán interesados en nuestra marca y no contactarán por esos medios.

    #11934
    Lynn Karina García
    Participante

    Considero que, es bien cierto que las redes sociales no son para vender, es más, sería lo último que se aprende a la hora de ofrecer los servicios de una marca. Las redes sociales están diseñadas para la interacción con otros usuarios, ya sean amigos, familiares u otros individuos. Estos medios de comunicación tienen como funcion educar, informar y entretener.
    Sin embargo, las redes sociales pueden ayudar al crecimiento de la marca como una herramienta y permitirán que el usuario pueda interactuar con su marca preferida, generando una mejor fidelidad entre el usuario y la marca, pero no están destinadas para hablar de un producto en concreto, sino para las necesidades de la comunidad.
    Ahora, ya cuando se haya constatado el interés por parte del cliente, se compruebe que el producto aporta valor y también ya se haya ganado confianza, entonces, y solo entonces, es cuando comenzarán las ventas a través de dichos medios y es cuando comenzará a verse el interés por parte del usuario hacia la marca.

    #12010
    Isabella Espinoza
    Participante

    Considero a las redes sociales como medios de comunicación,siendo que inicialmente eran utilizados para la comunicación entre las personas, pero con el paso del tiempo, y los avances tecnológicos, las redes sociales avanzaron a tal punto de que las marcas las utilizaban para promocionar sus productos. Las marcas no venden directamente a través de las redes sociales, sino que las utilizan para llegar a comunidades que estén interesados en sus productos, de manera que les presentan cosas que las personas de dicha comunidad necesitan o desean, siendo así las redes sociales un medio para que las marcas puedan presentar sus productos, los cuales no venden instantáneamente hasta que la persona esté completamente interesada, lo cual se logra a través de la interacción y la participación.

    #12012
    Carla Sánchez
    Participante

    Desde mi punto de vista, las redes sociales son un medio de comunicación que inicalmente se creo base a los tres aspectos básicos de estos: educar, entretener y educar. Con el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y el establecimiento cada vez más fuerte de las redes sociales, se les han ido incorporando nuevas funciones convirtiendose en el principal medio de promoción de marcas, y es esto lo que ayuda a crear una identificación de la comunidad con el producto y que este pueda venderse con mayor facilidad. Y es que, el objetivo principal de una marca es crear una comunidad de calidad que sienta indentidad con la misma y que incite a interactuar constantemente. De esta manera, las redes sociales por si mismas no son una canal para la ventas, pero dependiendo el enfoque que se le de al contenido que se presente se pueden fomentar las ventas de la marca.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por Carla Sánchez.
    #12062
    Hernán Rosas
    Participante

    Desde mi punto de vista, las redes sociales al igual que los medios de comunicación, tienen como objetivo entretener e informar, sin embargo, tras la consolidación de la publicidad a través de todas las plataformas digitales, las redes sociales se han convertido en el principal medio para dar a conocer tu marca y mostrar los beneficios que esta puede ofrecer, por lo tanto esto puede incentivar en la gente el deseo de adquirir el producto o servicio, pero directamente no son una plataforma de venta.

    #12231

    En mi opinión las redes sociales pueden definirse como una “plataforma de interacción” que tiene como fin educar, conocer, informar y relacionarse con un conjunto de actores o usuarios vinculados por algún interés en común. Aunque la premisa principal de las redes sociales es dar a conocer un personaje, marca o institución, el hecho de crecer popularmente en una plataforma puede brindar ciertos beneficios que permitirán incentivar a los usuarios a consumir el producto o marca que se promociona, siempre y cuando sea de una manera amigable y confiable.

    #12240
    Génesis Moncada
    Participante

    Desde mi punto de vista las redes sociales no son para vender, como usuario cuando veo un contenido interesante me atrae pero cuando veo muchas promociones o descuentos me saturan la vista, la idea de las redes sociales es para dar a conocer una persona, marca o producto pero no es el fin de la misma, pues la idea es darte a conocer e interactuar con otras personas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here

1
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?