A mi parecer, El Gran Apagón está pensado para un público desde 18-.90 años. La trama toca aspectos científicos, juveniles con la estación de radio en un programa de corte juvenil, noticiero para adultos, toca a los miembros de una sociedad. Los creadores dentro de un programa de suspenso de este tipo enseñan los peligros que la población corre, cómo protegerse, ante fenómenos naturales que pueden suceder o pandemias, como ahora, denuncia cómo los países se tapan unos a otros para ocultar sus ineficiencias, cómo pueden presionar a los medios para que oculten información que incomoda al gobierno. Oirlo me llevó a Ciudadano Kane y cómo los ouyentes de ese programa se creyeron la invasión de los extraterrestres. Es cuando lo irreal puede pasar a ser real.
Para mi los usuarios se conectan mayoritariamente por celular, tablet, computador. Pero este programa podría producirse en radio también y ser oído por público que no tenga acceso a los otros dispositivos o a Internet.
La entrada del programa es impactante, la dinámica del contenido muy buena, el guión es muy suelto y natural, excelentes recursos de ambientación…
Leonor Capriles
Octubre 2021