Los 8 “NO” de un locutor o voz marca.
Como humanos, de vez en cuando nos equivocamos y eso es parte de nuestra naturaleza. Lo importante es saber reconocerlo y que podemos mejorar.
Por eso te presentamos 8 situaciones que NO debes permitirte si eres locutor o voz marca:
1. No entres a grabar sin una idea clara de cómo interpretar el guion
Prepara, al menos, dos formas distintas de interpretarlo. Si aún no lo tienes claro, haz las preguntas que creas necesarias.
2. No reescribas el guion de tu cliente ni señales sus errores
Es una tentación que debemos resistir. Aunque esté con puntuaciones mal colocadas, falta de acentos o demasiadas palabras, si el guion lo suministra el cliente, respétalo. Revisa cuidadosamente el guion. Si tienes dudas, pregunta lo que creas conveniente para aclarar.
3. No te disculpes ni uses malas palabras al equivocarte
Aunque seas un locutor novato y te pongas nervioso, evita pedir «perdón» por cualquier cosa. Las malas palabras te restan profesionalismo y ten la certeza de que tu cliente no las disfruta.
4. No llegues tarde a una sesión de grabación
Si ves la locución como negocio, llegar tarde es una mala práctica. Debes tener en cuenta que eres un emprendedor que está tratando de construir un negocio alrededor de tu principal producto: la voz.
5. No solicites hacer una toma adicional
Si no te sientes conforme con la toma que hiciste, no pasa nada. Es más importante que el cliente o director lo estén.
6. No adoptes una actitud cerrada
Menos aún si te piden hacer ajustes o que intentes algo que te saque de tu zona de confort. Ofrece lo mejor de ti en todo momento.
7. No te distraigas antes o durante la grabación
Más vale que dejes ir todos tus problemas y situaciones antes de entrar a la cabina de grabación. Respira profundo y no distraigas a las demás personas.
8. No uses ropa que haga ruido
Viste cómoda y ligeramente. Fuera de la cabina deben quedar los accesorios que provocan ruidos innecesarios como pueden ser llaves teléfonos, relojes, cadenas y pulseras.
¿Se te ocurre algún otro?👇